Los grandes buques petroleros desvían sus rutas para evitar el Estrecho de Ormuz

Tras los ataques aéreos de Estados Unidos contra Irán, dos superpetroleros giran en forma de U, anticipando desvíos que podrían alterar el comercio global de petróleo y disparar los costes logísticos.

Dos superpetroleros, cada uno con capacidad para transportar alrededor de 2 millones de barriles de crudo, dieron un giro en U en el Estrecho de Ormuz antes de que uno regresara al canal, ya que los ataques aéreos de Estados Unidos contra Irán aumentaron los riesgos para la navegación hacia y desde el Golfo Pérsico.

El Coswisdom Lake (Hong Kong) y el South Loyalty (Estados Unidos) ingresaron al estrecho y cambiaron abruptamente de rumbo el domingo, según datos de seguimiento de embarcaciones recopilados por Bloomberg. El primero de los dos buques petroleros luego hizo un segundo giro en U y ahora está regresando a través de Ormuz. El otro permanece fuera del Golfo Pérsico, según sus señales del lunes.

La electrónica y las señales de los barcos han sido cada vez más interferidas en el Golfo Pérsico desde los ataques aéreos israelíes del 13 de junio, pero las llegadas de estos dos buques —y sus posteriores cambios de rumbo— tienen las características de movimientos normales de petroleros.

Incluso con interferencias electrónicas y con las embarcaciones intentando navegar más lejos de la costa iraní, los petroleros de petróleo y gas han seguido atravesando el estrecho después de los ataques de EE.UU.Los petroleros que giraron ofrecen las primeras señales de posibles desvíos de ruta.

Los propietarios de embarcaciones y los comerciantes están observando de cerca cualquier indicio de que la escalada en Medio Oriente afecte los movimientos y flujos de petróleo. Más temprano el domingo, el ministerio de Transporte Marítimo de Grecia emitió una notificación aconsejando a los propietarios de buques del país que reevalúen los movimientos a través de Ormuz y que, en su lugar, se refugien en puertos seguros hasta que la situación se calme.
Es posible que algunos buques prefieran estacionarse fuera del canal si esperan una larga espera al llegar a su puerto de carga, dadas las crecientes tensiones. El Coswisdom Lake es administrado por Cosco Shipping Energy y el South Loyalty por Sinokor Merchant Marine, según bases de datos del sector. Ambos son superpetroleros de crudo, conocidos como VLCC (Very Large Crude Carriers). Ninguna de las dos compañías respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico. Las ganancias de los petroleros ya habían subido cerca de un 90% antes de los ataques del fin de semana. Los derivados de fletes parecieron dispararse la noche del domingo.
20 MINUTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.