Los Leones llegan “con el agua al cuello”, a su último partido de serie regular
DL. Los Leones del Escogido viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao, en el inicio de lo que podría ser la última jornada en la ronda preliminar de la pelota invernal dominicana. Están “con el agua al cuello” ¿sabrá nadar?” frase lapidaria del narrador Santana Martínez de las Águilas Cibaeñas.
Ambos equipos están convocados para enfrentarse a las 7:15 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, hora de los Gigantes, que ya tienen su boleto para la postemporada del torneo, donde se disputa la copa Banreservas, la representación a la Serie del Caribe y se reconoce la memoria del finado Kalil Haché.
Para ese encuentro como posibles lanzadores están señalados los derechos David Kubiak por los visitantes, 2-2, 4.50 de efectividad y Richelson Peña por los locales, 2-2 y 2.73.
En un encuentro que debe ser “a casa llena”, a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal se miden los nuevos rivales del béisbol dominicano, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, con el valor agregado de que el ganador pasa al round robin y el perdedor, dependiendo quien, plantea la celebración de un mini playoff, si los Leones triunfan en Macorís.
Para ese encuentro están señalados Yunesky Maya por los aguiluchos, 3-3, 1.86 de efectividad y César Valdez, 4-1 y efectividad de 1.59 por los felinos.
A esa misma hora los Toros del Este visitan a las Estrellas Orientales para jugar su último partido de la preliminar en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Como posibles lanzadores del juego están Bryan Abreu por los visitantes, 1-3 y 2.57 y Edwin Uceta, 3-2 y 2.25 por los locales.
Resultados y posiciones
En la jornada del 16 de diciembre, apoyado en una excelente labor monticular de Radhamés Liz, las Estrellas blanquearon 7-0 a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Gigantes del Cibao contaron con el bate explosivo del primera base Henry Urrutia, quien bateó tres hits en cuatro turnos, dos jonrones y un doble, anotó cuatro veces y produjo cinco carreras, para guiar la victoria de los Gigantes 8-1 sobre las Águilas.
Los Tigres se apoyaron en el veterano Ervin Sanana para propinar una blanqueada y paliza a domicilio a los Toros, en una victoria 10-0, al compás de 17 imparables, cuatro de ellos salidos del bate de Emilio Bonifacio, quien sumó cuatro remolcadas a su labor ofensiva.
Esos resultados dejan a los Gigantes (22-16) y a las Estrellas (21-18) con sus boletos para la segunda ronda; seguidos por el Licey 20-18; Águilas 20-19; Escogido 18-21 y los Toros sin oportunidad, con marca de 15-24.