Los líderes mundiales toman la palabra ante la Asamblea General de la ONU

SPUTNIK.La Asamblea General de la ONU abre su 75 período de sesiones de manera virtual, donde los líderes de al menos una treintena de países presentan su discurso en el primer día de sesión con los temas más relevantes de la agenda internacional.

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió el 75 período de sesiones desde la sede de la ONU destacando la lucha que asumieron los países del mundo para combatir la propagación de la pandemia de COVID-19. Además, destacó el alto al fuego que se mantiene en Libia y Ucrania.

Durante los días de sesión se prevé que participen los líderes de 193 Estados miembro de la ONU en una ocasión única para dirigirse a una audiencia mundial sobre un tema de su elección relacionado con el desarrollo, la paz y la seguridad y el derecho internacional, entre otros.

Las sesiones que habitualmente se celebraban en Nueva York ahora cambian de escenario y se desarrollan por primera vez en la historia de la ONU de manera virtual debido a la propagación del COVID-19. Sin embargo, la ONU declaró que los líderes mundiales pueden asistir personalmente a la sede de la organización si así lo desean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.