Los números retirados por los equipos en la pelota invernal dominicana

DL. Por la Pelota Invernal de la República Dominicana han desfilado “verdaderos ídolos» que por fueron motivación de asistencia a los estadios por los que los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este han coincidido en una forma de rendir honor.

El retiro del número que lucieron en sus uniformes, ha sido el punto coincidente para ese homenaje.

Los Leones del Escogido es el equipo con más números retirados, con 18, seguido por las Águilas Cibaeñas que tienen 12; luego están los Tigres del Licey con nueve; Estrellas Orientales cinco; Toros del Este cinco y los Gigantes del Cibao cuatro.

En las Águilas no se usan más el 1 de Miguel Diloné; 3 de Winston –Chilote Llenas; 9 de Roberto Peña; 10 que usaron Franklin Taveras y Feliz Fermín; 14 de Toñy Peña y 18 de Stanley Javier. El 22 Luis Polinia, 24 de Ramón Arturo Peña; de Julián Javier el 25; 31 de Guillermo –Meno- García; 29 de Julio Martínez, y 32 de Nino –Anulfo- Espino.

Los números retirados en los Tigres del Licey son el de Elvio -El Mulito- Jiménez 11, que también uso Alcibiades -El Arrocerito de Mao- Colón 11; Cesarín -El Chief- Gerónimo (80); Diómedes -Guayubín- Olivo (9), Manuel -El Chory- Mota 7, Alonzo -El Príncipe Azul- Perry 5, Pedro -El Gran Capitán- González 2, Pedro -El Grande- Martínez 45, Luis-Grillo C- Báez 15, Rafael -El Guabá- Landestoy 17 y Olmedo -El Chelito- Suárez 20.

De los Toros están  retirados los números de Esteban Germán 1; Andújar Cedeño 10; Domingo Ramos 3; Domingo Cedeño 12; y Julián Yán 25. De los Gigantes del Cibao están retirados los números 13, que usó Erick Almonte; 7 de Fausto Cruz y de Pedro Feliz y el 34 de Efraín Valdez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.