Los países de la OPEP+ cumplen al 97% el recorte petrolero en agosto

MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OPEP+ cumplieron al 97% el acuerdo sobre el recorte petrolero en agosto, comunicó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

«La mayoría de los países de la OPEP+ demostró un fuerte compromiso con los objetivos de suministro más altos de agosto, lo que dio como resultado una tasa general del 97% frente al 89% de los objetivos de suministro más bajos en julio», dice el informe.

Los países de la OPEP cumplieron con sus obligaciones al 95%, y los países que no pertenecen al cartel, al 100%.

Los países de la OPEP+ en agosto redujeron la producción de petróleo en 7,42 millones de barriles diarios (b/d), hasta 34,68 millones de b/d. Al mismo tiempo, frente a los datos de julio, la producción aumentó en 1,26 millones de b/d.Arabia Saudí aumentó la producción en agosto en 500.000 de b/d frente a los indicadores de junio, hasta los 8,94 millones de b/d. Así, el país sobrecumplió el recorte petrolero en agosto al 3%.

Rusia aumentó la producción en agosto en 420.000 de b/d, frente a julio, hasta alcanzar los 9,04 millones de b/d. Por tanto, Rusia cumplió el acuerdo al 98%.

Previsión de demanda de petróleo en 2020

Además, la AIE rebajó su pronóstico de la demanda mundial de petróleo para 2020 en 8,4 millones de barriles diarios (mb/d), hasta 91,7 mb/d, lo que corresponde a los niveles de 2013.

«Para 2020 en su conjunto, vemos la caída de la demanda frente a 2019 en 8,4 mb/d, un poco más profunda que el mes pasado. Con 91,7 mb/d, la demanda ha vuelto a su nivel en 2013», dice el comunicado.

En particular, la demanda del crudo en el tercer y cuarto trimestre de 2020 disminuirá en 0,1 mb/d y 0,6 mb/d, respectivamente.

Según el informe, la caída de la demanda se debe a los rebrotes del COVID-19, las medidas restrictivas impuestas para frenar el coronavirus, el trabajo remoto continuo y la debilidad del sector aéreo, indica el texto.

Al mismo tiempo, la AIE espera que el año que viene la demanda de petroleo aumentará en 5,5 mb/d.

El mercado del petróleo se ha vuelto más frágil y el fuerte aumento de la demanda del crudo registrado en el contexto del levantamiento de las restricciones, se ha detenido, constató el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.