Los países del Prosur acuerdan coordinar la adquisición de las vacunas contra el covid-19 y la reapertura gradual de las fronteras

RT. Los países que forman parte del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) han acordado reabrir las fronteras de manera gradual cuando «corresponda», teniendo en cuenta la evolución de la pandemia, así como la coordinación de adquisición del las vacunas para combatir la pandemia.

«Será una reapertura gradual que va a tener en cuenta precisamente la evolución de la pandemia y ciertamente tendrá exigencias», explicó el canciller de Chile Andrés Allamand.

Las autoridades de Paraguay, Chile, Colombia, Guyana, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Colombia se reunieron este jueves de manera virtual para abordar la situación de la pandemia, la cooperación regional, el acceso a las vacunas y la reactivación económica y productiva.

En lo referente a la vacunas, Allamand comentó que se ha acordado «compartir la información con respecto a la evolución con los distintos proyectos y la idea es coordinarse para la adquisición de la misma, que puede realizarse en términos individuales o en conjunto».

Presidencia pro tempore

Además, según infiorms  Efe, el canciller de Paraguay, Antonio Rivas, anunció que será Colombia, y no Paraguay, el país que asuma la presidencia pro tempore de Prosur.

Rivas añadió que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, solicitó la ampliación de su mandato pro tempore hasta diciembre.

«A solicitud del presidente (Iván) Duque, el Gobierno colombiano asumirá la presidencia pro tempore a partir de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.