Los precios de gas aumentan en Europa tras la huelga de los empleados de Chevron en Australia
SPUTNIK. Los precios del gas en Europa aumentan, mientras los trabajadores de dos plantas de gas natural licuado (GNL) de la estadounidense Chevron en Australia inician su anunciada huelga. Los especialistas están descontentos con las condiciones y reclaman más seguridad laboral, mejores salarios y mayor flexibilidad en los turnos.
«A lo largo de este proceso, negociamos de buena fe y tratamos de llegar a un acuerdo que logre un resultado competitivo en el mercado que beneficie tanto a los empleados como a la empresa (…) Los sindicatos siguen buscando condiciones más favorables que las de otras empresas del sector, incluidos los acuerdos alcanzados recientemente», declaró al diario The age.
«Tenía que pasar hasta el tercer día para que Chevron presentara un cambio de postura en algo significativo, e incluso entonces, el cuarto día, la empresa dio marcha atrás en la oferta anterior que había hecho. Los miembros de Offshore Alliance les piden que cambien de actitud para que este conflicto pueda resolverse y la empresa pueda dedicarse a exportar gas australiano por valor de miles de millones de dólares», precisó al diario The age.