Los referéndums sobre la integración de Donétsk y Lugansk a Rusia se celebrarán del 23 al 27 de septiembre.

– Hoy se han aprobado enmiendas en el Código Penal que introducen términos como movilización general y contemplan castigos varios por escaquearse, entregarse al adversario en tiempos de guerra, etc…

– En breve se espera una declaración de Putin (primero decían que hoy, luego que mañana, cuando se despierte el Oriente Lejano…o sea, otra vez en la madrugada…). Se rumorea que también hablará el Ministro de Defensa, Serguéy Shoigu.

Se puede deducir que se prepara el camino para una movilización general (que algunos voceros oficiales, sin embargo, siguen negando) y que se decidió intensificar la ‘operación especial militar’. Reconocerla, finalmente, como lo que es y actuar de acuerdo a ello.

Después de los referéndums Rusia pasará a considerar esos territorios como suyos, con lo cual cualquier ataque contra esa zona será tomado como un ataque contra Rusia. Los ataques se realizan con el armamento de la OTAN, o sea estamos hablando de una guerra de Ucrania y la OTAN contra Rusia en los territorios que Moscú considerará suyos (da igual lo que ustedes puedan pensar en ello, allí los considerarán suyos). Así que el margen de respuesta a esos ataques va a ser amplísimo.

De todas maneras, después del 24 de febrero he aprendido que ningún pronóstico, por más racional que parezca, tiene sentido, todo es muy imprevisible y solo toca esperar a ver qué otra ocurrencia te preparan aquellos que un día decidieron quitar el futuro a millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.