Los Toros vencen al Licey por ocasión número 14 en forma seguida
LD. Félix Peña estuvo intratable desde el montículo, la ofensiva taurina se puso de manifiesto y los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 5-1, en partido celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli.
Fue el segundo triunfo seguido de los Toros (11-13), que provocan un empate en la cuarta posición con los Leones, aseguran la serie particular ante los Tigres (5-0) y mejoran su récord en el Corral a (6-7). Por su parte, el Licey cae a (3-9) en la ruta y queda solo en el sótano.
Fue la 14ª victoria consecutiva de los Toros sobre los Tigres, desde el 20 de noviembre de la temporada 2019-20. En la racha, los Toros han sobreanotado a los azules (69-28) y la efectividad del pitcheo romanense ahora es de 1.68. El pitcheo naranja sólo le ha permitido una carrera en las últimas 29 entradas a la ofensiva azul.
Jesús Sánchez y Bryan De La Cruz pegaron 5 de los 10 hits y se involucraron en las 5 carreras de los Toros, que llegaron a 45 remolcadas luego de dos outs para empatar la mayor cantidad de la liga. Fue la cuarta ocasión y segunda frente al Licey que los Toros conectan cifras dobles en imparables.
El abridor de los locales, Félix Peña (1-1, 2.25), se adjudicó la primera victoria de su carrera con el uniforme de los Toros, luego de lanzar durante 5 sólidas entradas en blanco en las que permitió 3 hits y concedió 2 bases por bolas. Fue la cuarta salida de 5 entradas o más para el derecho de los Toros. Frente a los Tigres esta temporada, Peña ha lanzado 11 entradas en blanco de 4 hits.
Le siguieron los relevistas Jhan Mariñez, José José, Alfredo Simón y James Hoyt, quienes se combinaron para lanzar 4 entradas de 2 hits, una carrera limpia 3 boletos y 2 ponches. Los lanzadores taurinos frenaron a 10 corredores de los capitalinos en las bases.
El derecho Ervin Santana (0-1, 6.43), cargó con la derrota luego de permitir 4 hits y 3 carreras, 2 de ellas limpias, al ritmo que concedió 3 boletos y ponchó a 3, en 3 episodios de labor.