Los vertederos Haina y Macao se modernizan

ED. Santo Domingo.- El Gobierno dominicano anunció que avanza en la primera etapa del plan piloto para la transformación de los vertederos del país, en especial de los municipios Los Bajos de Haina y Punta Cana-Macao, donde ya se han instalado las primeras chimeneas o pozo de aireación de los residuos para control de incendios y reducción de la contaminación.

Éstas chimeneas disminuyen los daños a la salud y la contaminación ambiental que afecta sus munícipes, que quitan atractivo turístico a República Dominicana y que afectan la salud humana.

Desde hace varios meses, la situación en los botaderos de Haina y Punta Cana está bajo mitigación tras la intervención gubernamental y se espera que en los próximos meses haya un mayor control y manejo de los residuos sólidos que allí se depositan y vierten, bajo la supervisión de la dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), dirigida por el ministro José Leonel (Neney) Cabrera.

Cierre técnico en Haina

En el vertedero Haina ya se han realizado cierres técnicos en algunas áreas y se mejoran otras del botadero municipal para poder recibir los residuos sin que estos repercutan de manera negativa en la salud y el medio ambiente y de las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.