Lula llama a votar por candidato socialista en Sao Paulo

TELESUR. Para la segunda vuelta de los comicios municipales, el próximo día 29, Lula llama a apoyar al candidato de izquierda.

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio «Lula» da Silva, hizo un llamado este martes al electorado de izquierda para que con independencia del partido por el cual votó el domingo, ahora lo haga por el candidato socialista Guillermo Boulos, quien avanzó a la segunda vuelta prevista para el próximo día 29 de noviembre.

El llamado de Lula llega luego de confirmarse que el también militante del Movimiento Trabajadores sin Techo, disputará la segunda vuelta de las elecciones municipales por la Alcaldía de Sao Paulo. Boulos concurre por el partido Socialismo y Libertad contra el actual regidor, Bruno Covas, del Partido Socialdemócrata Brasileño (PSDB).

Al concluir la jornada electoral el domingo último y tras alcanzar un 20,24 por ciento (frente al 32,86 por ciento de Covas), Boulos se afianzó como la alternativa desde la izquierda al actual alcalde.

Previo a esta declaración de Lula en nombre del Partido de los Trabajadores (PT), ya habían adelantado su apoyo otros líderes del propio PT como el excandidato presidencial, Fernando Haddad (quien también fue alcalde de Sao Paulo), su contrincante en la carrera electoral por la Alcaldía, Jilmar Tatto. También expresó su respaldo el Partido Comunista de Brasil (PCdB).

Orlando Silva, candidato del PCdB declaró al respecto: “Fue importante derrotar a Bolsonaro en la primera ronda. Ahora es el momento de construir un proyecto popular que priorice el empleo y los ingresos y haga de Sao Paulo una ciudad libre de racismo. ¡Vamos juntos!”.

Además de militante por el derecho a la vivienda, Boulos fue candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018. La segunda vuelta de las elecciones municipales tendrá lugar el 29 de noviembre. La diferencia entre los dos candidatos es de aproximadamente 12 puntos porcentuales, aunque con los apoyos recibidos puede ser recortada de manera notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.