Lula sobre el Gordo Oviedo: «Construyó sólidos puentes de amistad y solidaridad en la región»

LD.El expresidente y líder político de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar por la muerte del destacado dirigente de izquierda José Ernesto Oviedo Landestoy (El Gordo Oviedo), quien falleció en la madrugada de este viernes tras varios años luchando contra una insuficiencia cardíaca que lo tenía ingresado desde el pasado jueves en una clínica de la capital.

“José Ernesto Oviedo Landestoy, o como lo conocíamos yo y todos sus demás amigos y compañeros, Gordo Oviedo, era un activista político y ciudadano mucho más que dominicano, latinoamericano, construyendo sólidos puentes de amistad y solidaridad en nuestra región”, expresa Lula a través de un comunicado.

El líder brasileño definió a Oviedo como un hombre de “inteligencia, simpatía y raras generosidades”.

Lula le da el crédito a Oviedo como el que solidificó las relaciones entre las fuerzas progresistas y populares, actuando en el Foro de S. Paulo, en las relaciones entre partidos y en la diplomacia.

“En este momento de pérdida y añoranza, mis sentimientos por su compañera, Soraya García, familiares, amigos y compañeros de nuestro querido Gordo Oviedo”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.