Macron invoca una mayor independencia de Europa en materia de Defensa
SPUTNIK. La arquitectura de seguridad europea de la que habló el presidente chino, Xi Jinping, no puede existir mientras en Europa haya conflictos como el ucraniano, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron. Agregó que Europa debe reducir su dependencia de EEUU en materia de armamento, energía y la «extraterritorialidad» del dólar estadounidense.
«El presidente [de China] Xi Jinping habló sobre la arquitectura de seguridad europea. Pero no puede haber una arquitectura de seguridad europea mientras en Europa haya países invadidos o conflictos congelados», declaró Emmanuel Macron en una entrevista con el diario Les Echos.
El mandatario francés también abogó por una mayor independencia europea en la industria de Defensa. En sus palabras, la situación en Ucrania «acelera la demanda de equipos de Defensa» y Europa, ante esta realidad, debe «dar un paso adelante».
«La autonomía estratégica debe convertirse en la lucha de Europa. No queremos depender de otros en cuestiones críticas», subrayó.