Macron prioriza salud y soberanía industrial para la recuperación

París, 28 ago (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inauguró hoy el nuevo taller de producción del laboratorio farmacéutico Seqens, en la periferia de esta capital, acompañado por el ministro de Economía, Bruno Le Maire.
Macron enmarcó esta visita en una estrategia para ‘recuperar la salud y la soberanía industrial’, y en el esfuerzo que el gobierno francés está llevando a cabo para reubicar toda la producción de paracetamol en el territorio nacional en un plazo de tres años.

El grupo Seqens, fundado en 1893, elabora en la región parisina unos 15 principios activos utilizados en todo el mundo, varios de ellos con usos de emergencia contra el Covid-19, y es uno de los líderes mundiales en la fabricación de paracetamol en su planta china, pero ya inició conversaciones con el ejecutivo para tratar de trasladar la producción a territorio francés.

‘Necesitamos reubicar y recrear las fuerzas de producción en nuestros territorios, la soberanía sanitaria e industrial será uno de los pilares del plan de recuperación’, aseveró Macrón durante la visita, y recordó que ‘este año, por primera vez en 12 años, se han creado empleos industriales en Francia’.

El presidente francés aprovechó para anunciar que 15 mil millones de euros se destinarán a ‘innovación’ y ‘reubicación’, dentro del paquete de estímulo gubernamental de 100 mil millones de euros que será presentado el próximo 3 de septiembre.

Además recordó que ya ‘se han invertido 460 mil millones de euros desde el comienzo de la crisis sanitaria’, y que esta estrategia de recuperación busca como objetivo ‘preparar a Francia para 2030’.

La visita del Jefe del Estado se produce en un momento en que Francia está registrando un importante aumento de la epidemia de Covid-19, lo que ha llevado a las autoridades a declarar zona roja a 21 provincias y a decretar el uso obligatorio de máscaras de protección en varias de las principales ciudades del país, entre ellas París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.