Maduro afirma que el intento de instalar un Estado paralelo en Venezuela fracasó

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que gobiernos extranjeros pretendieron instalar un Estado paralelo en ese país, pero que fracasaron y la nación caribeña está más fuerte que nunca.

«Se pretendió en 2017 construir en Bogotá, Miami y Madrid el triángulo perverso, un Estado fantasioso, paralelo y virtual; cuánto daño le han hecho a Venezuela, pero hoy podemos decir que el Estado nacional ha triunfado, Venezuela es más fuerte y estamos ante un Poder Judicial más fortalecido», expresó el mandatario en su alocución durante el acto de apertura de las actividades judiciales de 2021.

Maduro recordó que dirigentes opositores pretendieron duplicar desde Colombia las funciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, al instalar en ese país instituciones paralelas e ilegales.

En ese sentido, manifestó que el Estado ha logrado vencer los embates y cuenta con una justicia favorable a Venezuela.

«El estado venezolano ha sabido seguir andando y hoy podemos decir que estamos en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha por una justicia expedita, efectiva y justa, una justicia para el humilde, pobre y trabajador, a favor de los intereses de la nación», expuso.

El presidente señaló que su país tiene un Poder Judicial poderoso, de prestigio ganado y bien dirigido.

Maduro se dirigió a los jueces venezolanos, sobre quienes «reposa la verdad y son el epicentro de la justicia y la paz» de la nación caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.