Maduro denuncia que en Colombia se preparan más de mil mercenarios para atacar a Venezuela

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en Colombia se preparan más de 1.000 sujetos, bajo la tutela del mandatario colombiano, Iván Duque, con el objetivo de «sabotear» las elecciones parlamentarias de diciembre.

«En este momento en Colombia se están preparando más de mil mercenarios bajo una operación dirigida, con ayuda de la estructura de inteligencia de dicho país y bajo el amparo de Iván Duque, para sabotear el clima político y electoral en Venezuela», dijo el presidente durante una intervención en el canal estatal Venezolana de Televisión la noche del 10 de octubre.

El mandatario denunció que su país vive bajo un constante asedio del Gobierno de Estados Unidos, al que acusó de buscar crear una guerra en Venezuela.

Estados Unidos «busca sabotear y de manera grotesca crear una guerra, en un país que próximamente celebrará una nueva fiesta democrática con la elección de un nuevo Parlamento», agregó.

Maduro aseguró que las parlamentarias del próximo seis de diciembre cuentan con «amplias garantías electorales», por lo que insistió en su invitación a todas las organizaciones que deseen participar como acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.