Maduro denuncia un ataque terrorista con «arma potente y fuerte» contra la principal refinería de Venezuela

RT. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles en una rueda de prensa internacional que la refinería de Amuay, la principal del país, ubicada en la costa occidental, fue atacada con una «arma potente y fuerte» el pasado martes.

El mandatario adelantó que quienes atacaron el complejo refinador, situado en la península de Paraguaná del estado Falcón, «quisieron provocar una explosión total«.

Maduro manifestó que durante el hecho derribaron una torre «con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra». «Fue un ataque terrorista«, agregó.

«Conspiración permanente»

Durante una videoconferencia con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que su Gobierno se enfrentaba a a «una conspiración permanente avalada y financiada por EE.UU., con la complicidad de varios gobiernos de Europa».

El presidente venezolano aseguró que fueron detenidos dos extranjeros en el estado Zulia, en el occidente venezolano, con planes para atentar contra líderes de la revolución bolivariana.

Además, adelantó que en las próximas horas, el titular de la Fiscalía, Tarek William Saab, dará una rueda de prensa para ampliar la información.

«Quisiéramos tener un diálogo»

El titular del Gobierno venezolano también se refirió a las presidenciales en EE.UU. y manifestó que hasta ahora no ha tenido contacto ni con el presidente estadounidense, Donald Trump, ni con su oponente demócrata, Joe Biden. «Gane quien gane las elecciones, quisiéramos tener un diálogo. EE.UU. tendrá un interlocutor válido en Venezuela, será Nicolás Maduro», ha dicho.

En su rueda de prensa, el jefe de Estado expresó que, independientemente de quien obtenga el triunfo en los venideros comicios del 3 de noviembre, «a nosotros nos toca luchar y construir nuestra patria con nuestro propio esfuerzo».

En cuanto a la campaña presidencial estadounidense, Maduro dijo que tanto Biden como Trump «usan el nombre de Venezuela para hacer ofertas engañosas, para engañar a la comunidad venezolana, en una manipulación permanente».

El titular de la Casa Blanca ha señalado en repetidas ocasiones a su contendiente de ser «castrochavista», a pesar de que Biden, siguiendo la misma línea de Washington, ha pedido «elecciones libres y justas» en Venezuela y ha tildado a Maduro de «corrupto y represivo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.