Maduro: Trump perdió la reelección por su fracaso en Venezuela

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió la reelección por implementar una política errónea con relación a Venezuela, aseguró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«¿Se preguntan por qué fracasó Trump? (…), a Trump le costó la elección presidencial su fracaso en Venezuela, el culpable de la derrota de Donald Trump tiene nombre y apellido en Venezuela, se llama Juan Guaidó, él es el responsable de la derrota de Donald Trump», indicó el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Durante un acto, en el que se anunció la creación de una empresa de aeronáutica y una sociedad anónima de capital mixto para el mantenimiento de aviones, Maduro acusó al dirigente opositor, Juan Guaidó de traicionar a Trump.

«Ustedes vieron que el 7 de noviembre, cuando los medios anunciaron como a las 3 de la tarde, que las proyecciones daban ganador a Joe Biden, a los 5 minutos, la rata de Guaidó sacó un tuit reconociendo a Joe Biden, traicionando a Donald Trump», expresó.Guaidó es el diputado opositor venezolano que en enero de 2019 asumió el liderazgo de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), declaró un vacío de poder y usurpación de la presidencia por parte de Maduro y se autoproclamó jefe de Estado interino.

Tras esa autoproclamación, Estados Unidos, y más de 50 países, le dieron su reconocimiento a Guaidó, quien llamó a la población a las calles a protestar contra Maduro.

Sin embargo, hasta la fecha solo Maduro ha estado al frente del ejercicio de la presidencia en Venezuela, pero Guaidó sigue recibiendo el reconocimiento del mismo grupo de naciones.

El presidente venezolano insistió en que ese impulso y apoyo que dio Trump al opositor se tradujo en su derrota.

«Trump te mandaron al matadero con Juan Guaidó quien te traicionó, si hubieras hablado conmigo hubieras hablado con un hombre de verdad, con un hombre con palabra, con un hombre que tiene pueblo de verdad, que tiene fuerza armada de verdad, que tiene el poder de verdad, no es un juego (…) y nos hubiéramos entendido Trump, en función de relaciones de respeto y cooperación», expresó.

Estas declaraciones se producen luego de que el equipo de defensa de Trump sostuvo que con «dinero comunista», proveniente de Venezuela, Cuba y China se había creado el software a través de la empresa Smartmatic para alterar el resultado de las elecciones de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.