Malasia prohibirá los cigarrillos electrónicos y el vapeo
Según comentó el médico, un comité de expertos de su cartera ya elaboró un informe de propuesta preliminar que él presentó en la reunión del Gabinete de ayer.
En próximas semanas, se definirán cuestiones claves referentes al método, el momento y el enfoque, para construir un Memorando del Gabinete, a solicitud de la propia instancia ejecutiva y del primer ministro malasio, Anwar Ibrahim.
Dzulkefly destacó entre los principales objetivos de trabajo del gobierno en la actualidad la reforma del sistema de salud, con una transición del modelo de atención a la enfermedad a un modelo de atención a la salud.
Este enfoque prioriza la prevención de enfermedades, la atención primaria de salud y el fomento de una vida saludable como base de un sistema de salud sostenible.
“Con esto, el gobierno pretende no sólo tratar a las personas cuando enferman, sino también guiarlas y alentarlas para que mantengan una buena salud a lo largo de sus vidas”, afirmó.
Los datos oficiales indican que los cigarrillos electrónicos y el vapeo representan riesgos significativos para la salud, que se confirman en varios informes y estudios de organismos reconocidos como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre varios.
Además de causar adicción y daño a la salud respiratoria, cardiovascular y cerebral, implican riesgo de enfermedades graves e incluso la muerte, y afectan especialmente a jóvenes y fetos en desarrollo.
PRENSA LATINA