Mañana arranca la pelota dominicana; una temporada de sin público por el COVID-19

DL. El campeonato de béisbol profesional dominicano dará comienzo este domingo 15 de noviembre, con los tradicionales tres partidos entre los seis equipos que integran la liga, aunque esta vez con un elemento inusual: la ausencia de aficionados en los estadios debido a la pandemia del coronavirus.

Debido a la COVID-19, la liga se jugará solo a 30 partidos en lugar de los 50 habituales, y se seguirá un estricto protocolo de prevención y vigilancia sanitaria que incluye frecuentes pruebas PCR a jugadores y personal técnico de los equipos.

En la pretemporada se han realizado 4.300 pruebas a jugadores y técnicos de los seis equipos, de las cuales se han detectado por el momento 13 positivos.

El equipo taurino, con tres títulos en sus vitrinas, anunció que el lanzador los Yanquis de Nueva York Domingo German será el hombre que subirá al montículo para ese primer enfrentamiento. El diestro no vio acción en la temporada pasada de Las Mayores debido a una suspensión por violencia doméstica.

La novena cuenta asimismo con el también jugador de los Yanquis Miguel Andújar, quien se perdió prácticamente la campaña pasada con el conjunto neoyorquino debido a una lesión en el hombro.

Otros jugadores de valía para el equipo son el toletero estadounidense Peter O’Brien, el jardinero Abraham Almonte, el jugador del cuadro Vidal Bruján y los lanzadores Keury Mella y Johan Quezada.

El equipo de las Estrellas estará integrado entre otros por su capitán, el jardinero Junior Lake, un hombre de probado rendimiento en la liga.

La alineación del conjunto verde también contará con el segunda base Domingo Leyba, el antesalista Cristian Santana y el bateador designado Eric Filia.

Lo extraño alrededor de las Estrellas es que el fenómeno del campocorto, el dominicano Fernando Tatis Jr, establecido como un estelar de los Padres de San Diego, afirmara esta misma semana que el equipo no lo ha contactado para integrarse.

Tatis y Lake fueron dos de los jugadores claves para que las Estrellas rompieran hace dos campañas el maleficio de 50 años consecutivos sin ganar una corona en la pelota dominicana.

Tigres visitando a los Leones

Los equipos con sede en Santo Domingo, Tigres del Licey y Leones del Escogido, se enfrentarán también el domingo en el hogar que comparten, el estadio Quisqueya Juan Marichal, el más emblemático del país.

El capataz de los Tigres, el venezolano Luis Sojo, tendrá a disposición a jugadores como Dawel Lugo, Rosell Herrera, Erick Mejía, Sergio Alcántara, Pablo Reyes, Anderson Tejeda, Luis Barrera y Arístides Aquino, y al receptor venezolano Sandy León, todos con experiencia de Grandes Ligas.

Los Leones del Escogido, con el estadounidense Dave Jauss como dirigente, cuentan con el prospecto más cotizado de las Grandes Ligas, el parador en corto Wander Franco, además del jardinero Gregory Polanco, Stephen Alemais, Otto López, Jeison Guzmán, Iván Castillo y Joseph Rosa.

«Jugaremos un béisbol agresivo y con un conjunto divertido de ver», dijo sobre su equipo el experimentado Jauss.

Gigantes visitan a las Águilas

En la ciudad de Santiago, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao, sus rivales regionales.

El mánager Félix Fermín, el más ganador en la liga, se rodeará de Juan Carlos Pérez, Ronny Rodríguez, Francisco Peña, Yunesky Maya, Víctor Robles, Ramón Rossó, Arismendy Alcántara, John Nogowski y Wilmer Difó, entre otros.

«Sin duda alguna este es el mejor equipo que en los últimos años han tenido las Águilas Cibaeñas para iniciar una temporada», afirmó Fermín durante la presentación de la escuadra.

Consideró que tiene a su disposición una novena con un sólido cuerpo de lanzadores abridores, de relevo medio y de cerradores.

Los Gigantes se apoyarán en el derecho Richelson Peña para enfrentar a las Águilas el domingo, anunció el dirigente de ‘los caballos’, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta.

El conjunto con sede en San Francisco de Macorís (noreste) alineará al cañonero Ronald Guzmán, al refuerzo Rogelio Armenteros, así como a Oneil Cruz, y los lanzadores Juan Minaya, Jesús Reyes, además de los estadounidenses Jason Krizan y Dustin Crenshaw.

Entre sus principales armas deberán estar el tercera base Kelvin Gutiérrez, y el bateador Juan Francisco, el mayor productor de cuadrangulares de la pelota dominicana y quien regresa, en las postrimerías de su carrera, al equipo con el que debutó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.