Manifestantes en Plaza de la Bandera protestan en contra del proyecto de ley para establecer impuestos

LD. Decenas de ciudadanos se reunieron este lunes en la Plaza de la Bandera pancartas para manifestar su rechazo a las intenciones del Gobierno de establecer impuestos a los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana y al salario de Navidad, como una medida para contrarrestar el impacto de la pandemia del coronavirus en el país.

“No más impuestos o se van”, “Con mi doble no se metan o se van”, “Impuestos a la corrupción o se van”, son los mensajes escritos en los carteles sostenidos por los ciudadanos que se manifestaron en contra de las intenciones del gobierno.

Un miembro  del grupo social «Movimiento Trabajadores Unidos» expresó que lo que buscan es ser escuchados por los miembros del Senado, y que  trabajarán para eso tirándose a las calles a protestar, pero sin “vandalizar” las protestas.

A través de las redes sociales, cientos de ciudadanos externaron su rechazo total a la aplicación de estos impuestos y este lunes decenas de personas se presentaron en la Plaza a reafirmar su perspectiva de “No Más Impuestos”.

El proyecto de ley que contempla la inclusión del cobro del impuesto sobre la renta al salario de Navidad y sobre todas  las plataformas de suscripción en línea como Netflix, Spotify, Airbnb , fue sometido el pasado jueves  en el Congreso Nacional y también ha recibido el rechazo de varios senadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.