Manifestantes incendian un edificio de la Policía de Portland en medio de protestas por el asesinato de Daunte Wright

RT.,Algunos activistas lanzaron fuegos artificiales y usaron vehículos para bloquear calles.

La Policía de Portland (Oregón, EE.UU.) declaró que cerca de la media noche de este martes se produjeron varios disturbios luego de que los manifestantes incendiaran uno de sus edificios en medio de protestas por el asesinato del afroamericano Daunte Wright.

Alrededor de 100 personas marcharon por las calles de la ciudad hasta llegar a las oficinas de la Asociación de Policía de Portland (PPA, por sus siglas en inglés). Los activistas lanzaron fuegos artificiales y usaron vehículos para bloquear calles adyacentes, mientras los agentes intentaban controlar la situación.

Según los informes, un grupo de manifestantes prendió fuego en la parte posterior del edificio, posiblemente quemando un contenedor de basura, cuya actividad ha sido calificada por las autoridades como «conducta criminal».

El hombre se dio a la fuga en su auto, pero acabó chocando contra otro vehículo. Posteriormente, fue declarado muerto en el lugar. Según las autoridades, la agente involucrada en su deceso usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.

Después de que se desataran multitudinarias protestas en el estado de Minnesota y otras localidades de EE.UU., Kim Potter, la oficial de Policía que disparó fatalmente a Wright, presentó su renuncia este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.