Manifestantes ocupan instalaciones gobernación SFM

DL. Representantes de la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao ocuparon este lunes la sede de la gobernación en la provincia de Duarte, ubicada en San Francisco de Macorís, para reclamar un pliego de reivindicaciones sociales.

Los manifestantes llegaron al lugar con pancartas y coreando consignas.

José Mercado, hablando en representación de los ocupantes, declaró que permanecerán en las instalaciones indefinidamente debido a la falta de respuestas de las autoridades a los problemas que afectan a la sociedad.

Esta protesta forma parte de una serie de movilizaciones simultáneas en las 14 provincias del Cibao que se llevan a cabo este lunes.

Dispersan manifestantes a bombazos 


En el municipio de Navarrete, en Santiago, agentes de la PolicíaNacional dispersaron con bombas a un grupo de manifestantes que realizaban una vigilia exigiendo el arreglo de varias calles en esa área.

Durante la intervención, al menos cinco manifestantes fueron detenidos.

Alta facturación 

En Santiago, las organizaciones montaron un piquete frente a la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), en protesta por los apagones y la alta facturación del servicio.

Los manifestantes llegaron al lugar coreando consignas relacionadas con sus demandas.

La zona de la protesta estaba custodiada por un contingente de policías y militares.

Las movilizaciones regionales también buscan mejorar los servicios de agua potable y energía eléctrica, así como controlar la alta facturacióndel servicio energético. Además, exigen aumentos salariales, el cese de la supuesta deforestación indiscriminada y la extracción de agregados en los ríos de la región del Cibao.

También piden que las autoridadescumplan con el derecho a la salud y a una educación de calidad, así como una Seguridad Social basada en derechos, sin ARS ni AFP.

Osvaldo Brito afirmó que las protestas también serán para exigir una reducción en los precios de los alimentos, medicamentos, gas y gasolina.

También demandan que se declare a Loma Miranda como Parque Nacional y que se satisfagan las necesidades de obras comunitarias como acueductos, hospitales, escuelas, aceras y contenes.

Además, exigen el cumplimiento de los acuerdos de las anteriores huelgas regionales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.