Mantienen estrecha vigilancia al Volcán Sangay de Ecuador

Quito, 19 oct (Prensa Latina) EL Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador mantiene hoy estrecho monitoreo del Volcán Sangay ante el aumento de su actividad durante el fin de semana.

 

Según aclaró la instancia, desde el sábado último, una nube de ceniza del coloso avanza hacia las poblaciones localizadas al occidente, en la provincia de Chimborazo.

De acuerdo con las precisiones, el fenómeno es recurrente desde la reactivación del volcán en mayo de 2019.

La institución especificó que imágenes tomadas por satelitales confirmaron emisiones de columnas de ceniza de hasta 570 metros sobre la cumbre.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió que mantiene constante estudio de la trayectoria y velocidad del viento.

Ubicado en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago, el Sangay es uno de los volcanes más activos del Ecuador.

Desde su más reciente reactivación, detectada el 7 de mayo del 2019, la actividad más intensa fue evidenciada el 20 de septiembre último, cuando la columna de ceniza alcanzó 10 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.

El material volcánico emanado afectó localidades de las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, Los Ríos, Chimborazo y Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.