Manuel Merino renuncia a la presidencia de facto tras asesinatos en marcha

La República, PERU.Manuel Merino de Lama renunció a la presidencia de facto que asumió luego de las presiones ante el reporte de dos manifestantes asesinados en las marchas contra su régimen.

En mensaje a la ciudadanía, el congresista de Tumbes anunció su dimisión al cargo. Previamente, ofreció sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes fallecidos el pasado sábado 14 de noviembre.

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace algunos días la vacancia presidencial del señor Martín Vizcarra. (…) Todo el Perú está de luto. Nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar en muerte de peruanos. Estos sucesos deben ser profundamente investigados por las instancias correspondientes para determinar todas las responsabilidades”, dijo Merino.

Gabinete Ministerial sin ministros

Un par de horas después de conocerse los asesinatos a los manifestantes, los ministros de diferentes carteras presentaron su carta de dimisión al cargo, ante el gran rechazo ciudadano.

Cabe mencionar que los ahora renunciantes juraron al cargo el pasado jueves 12 de noviembre, cuando ya la ciudadanía estaba en el cuarto día de protestas en rechazo al régimen de facto.

La posición de los integrantes del Gabinete Ministerial se difundía en los medios de comunicación, sin embargo, Ántero Flores-Aráoz, en conversación con RPP, señaló desconocer las cartas de renuncia y que Manuel Merino de Lama no le contestaba las llamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.