Maradona lanza una campaña solidaria junto a la Cruz Roja para ayudar a 10 ciudades de Argentina a enfrentar la crisis por el coronavirus

RT.El legendario astro del fútbol Diego Armando Maradona lanzó este jueves una campaña solidaria con la que se propone ayudar a 10 ciudades de Argentina, con donaciones de alimentos, insumos sanitarios y dinero para obras de infraestructura.

‘Las Diez del Diez’ será una «cruzada solidaria» en la que participarán también la Cruz Roja y el Gobierno nacional, según detalló el excampeón del mundo desde sus redes sociales.

Las ciudades elegidas para la primera etapa de la campaña son Villa Palito, Tigre y La Plata, en la provincia de Buenos Aires, así como Rosario del Tala (Entre Ríos), Esquina (Corrientes), Garupá (Misiones) Merlo (San Luis) Rosario (Santa Fe) y Santa Victoria (Salta).

Para recaudar fondos, Maradona donará 10 camisetas firmadas que serán subastadas y encabezará la campaña en solicitud de aportes de particulares y empresas que deseen colaborar con el programa.

Además, la Secretaría de Deportes de Argentina cumplirá con un viejo anhelo del ’10’: la construcción de ‘potreros’ (canchas) en terrenos abandonados que pertenecen al Estado, para que niños de los barrios marginales puedan allí jugar al fútbol gratis, una vez que se supere la pandemia de coronavirus.

«Diego nunca se olvida de dónde salió y, cuando le comentamos la posibilidad de poder ayudar con su colaboración, no lo dudó ni un segundo. Estamos felices y esperamos poder ayudar a mucha gente con esta iniciativa», declaró el diputado Nicolás Rodríguez Saá, uno de los impulsores de la campaña, al diario Olé.

El mes pasado, con motivo de la celebración del Día de la Niñez en Argentina, Maradona envió donaciones al humilde barrio de Villa Fiorito, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde nació y pasó su infancia el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

«Diego está muy entusiasmado con este lanzamiento y, tanto como pasó en Fiorito, ya me dijo que cuando esta pandemia pase estará en cada una de las ciudades elegidas para ver las obras y agradecer a quienes colaboraron», aseguró Matías Morla, amigo personal y abogado de Maradona. 

Por otra parte, el excapitán de la Selección Argentina de fútbol ha dado su apoyo al proyecto de ley que establece un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, para enfrentar la crisis del coronavirus.

«Le pido a Dios que se apruebe. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que mas tenemos. Yo perdí a mi cuñado por covid-19, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi», escribió Maradona en un mensaje dirigido al mandatario Alberto Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.