Marchan para pedir justicia por muerte de agricultor en Constanza
LD. Vociferando consignas, amigos y familiares del agricultor Francisco Ortiz, de 39 años de edad, encontrado sin vida luego de que intentara detener la extracción ilegal de arena en el río Tireo abajo, en el municipio de Constanza, marcharon la noche de este domingo, con velas en las manos para pedir justicia por su muerte.
Los comunitarios recorrieron varias calles de Tireo abajo, al ritmo de “todos somos Francisco, queremos justicias”, para de esta forma llamar la atención de las autoridades y que el Ministerio de Medio Ambiente, respalde su lucha, en procura de que todos los responsables de quitarle la vida a Francisco Ortiz, sean apresados y sometido a la justicia.
Hasta el momento, se encuentran detenidos Reynaldo Cruz Castillo, de 53 años, y Andy Joel Payano, alías El Guardia, de 25 años, señalados como presuntos autores del hecho.
Cruz Castillo fue quien condujo al Ministerio Público y la Policía Nacional, hasta el lugar donde fue encontrado enterrado, el hoy occiso, en la comunidad de las Cuevas, San Juan, en la frontera entre Azua y San José de Ocoa.
Al detenido se le ocupó una pistola marca Súper, calibre 9 mm y una escopeta marca Maverick, propiedad de la víctima.
Sobre el caso, las autoridades recuperaron una yipeta Toyota Hilux, de color blanco, donde presuntamente se fue transportando el cuerpo de Ortiz Báez, un camión, dos armas de fuego y una pala.
Francisco José Ortiz Báez, supuestamente colocó un tractor en el medio de la vía, donde un hombre señalado por sus hermanos como el principal sospechoso, se encontraba junto a otro conocido como “El Cojo”, conductor de un camión que se encontraba cargando arena extraída del río.