Más de 70 médicos han muerto en Honduras a causa de la pandemia

TELESUR. El Colegio de Médicos hondureño denuncia la corrupción desde el Gobierno al ofrecer material de mala calidad e insuficiente para poder atender a los pacientes.

Decenas de médicos hondureños protestaron  este sábado en varias ciudades del país para denunciar el mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno, que ha provocado la muerte de al menos 79 profesionales de la salud.

 

Los médicos también exigen la dotación con urgencia de equipos de protección individual a todos los trabajadores de la salud para evitar contagios de la Covid-19, así como el acceso a  vacuna contra el coronavirus.

«Cese al genocidio contra el personal de salud», decía una de las pancartas de unos 300 miembros del Colegio Médico de Honduras (CMH), que se reunieron frente al hospital móvil instalado por el gobierno al este de la capital Tegucigalpa para atender a los enfermos de la Covid-19.

Desde el gremio que reúne a los médicos hondureños denuncian la corrupción por parte del gobierno al ofrecer material de mala calidad e insuficiente para poder atender a los pacientes.

Los médicos piden además «la salida» de la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, y de los integrantes de la Mesa Multisectorial por considerar que «valida los actos del gobierno» y, además, «solo representan los intereses de sectores y grupos privilegiados».

De acuerdo a Santos, el país contabiliza más de 20.000 muertos por la pandemia pero el gobierno reporta unos 3.700 para dar la sensación de que está manejando bien la crisis sanitaria.

Según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras rozó el viernes los 3.700 muertos por la Covid-19, mientras que los contagios ya suman 153.253.

En torno a la vacuna el gobierno hondureño promete para la segunda quincena de febrero las primeras 800.000 dosis a través del mecanismo Covax de la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.