Matan a tiros a Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador

El aspirante estaba en un mitín político en Quito. Según testigos recibió varios disparos. Ya había sido amenazado

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ha sido asesinado este miércoles en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito, y en el que varias personas resultaron heridas.

El ministro del Interior, Juan Zapata, ha confirmado la muerte del político, quien recibió varios disparos al cierre de un acto que se desarrollaba en el colegio Anderson, en la capital ecuatoriana.

Fuentes ligadas a la campaña que encabezaba la víctima dijeron a El Universo que en el ataque sicario alrededor de ocho personas resultaron heridas, de las cuales siete ingresaron a a la misma clínica donde fue trasladado el candidato.

Fernando Villavicencio Valencia era aspirante a jefe de Estado por el movimiento Construye lista 25 (MC25), de tendencia liberal conservadora.

El fallecimiento del candidato fue ratificado a los medios por Carlos Figueroa, un amigo muy cercano a Villavicencio y asesor de campaña, cuando salía del colegio Anderson, en medio de una gran conmoción.

Figueroa indicó que Villavicencio recibió tres disparos en la cabeza. De acuerdo a su testimonio, cuando lo revisó ya no tenía signos vitales y fue trasladado hasta la Clínica de La Mujer, donde luego se confirmó su muerte.

En las redes sociales circularon videos que muestran imágenes del momento del ataque. También, se supo de la detención de un sospechoso por parte de algunas personas que lo habrían identificado como uno de los responsables de la agresión armada.

Tras el episodio, el presidente Guillermo Lasso dijo estar “indignado y consternado”, y aseguró que el crimen “no va a quedar impune”.

En las redes sociales aparecieron las imágenes del momento del atentado contra el candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado este miércoles durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito.

“El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, dijo el mandatario desde su cuenta de X (anteriormente conocido como Twitter).

También se pronunció sobre el crimen político la candidata a presidenta por el movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González.

“Con indignación recibo la terrible noticia del atentado que produjo el fallecimiento de Fernando Villavicencio, esto nos enluta a todos, mi abrazo solidario a toda su familia y coidearios. ¡Este vil acto no quedará en la impunidad!”, afirmó González en la misma red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.