Mauricio Báez y Bameso pican delante en el TBS Distrito

DL. El escolta Gerardo Suero se presentó este domingo indetenible en la ofensiva para que el club Mauricio Báez supere 100-91 a San Lázaro, en el inicio de la serie semifinal (a un todos contra todos), en el 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

La escuadra de Villa Juana pudo apretar a última hora y detener el impulso que un momento tuvieron los lazareños cuando se fueron arriba, 84-83, con 5:19 por jugar del último período.

Gerardito se mostró todo el tiempo en pleno control del juego con su ofensiva lanzando de 20-13 de campo, 10-9 en tiros de dos, 10-4 desde el arco de tres y de 3-2 en los lances libres.

El Mauricio se pone 1-0 en el round robin semifinalista, mientras que los lazareños fijan récord de 0-1.

En el ataque mauriciano también sobresalieron Juan Miguel Suero con 22 puntos, más ocho rebotes y cinco asistencias, Brayan Martínez aportó 12 con seis atrapadas y el debutante Brandone Francis colaboró con diez unidades.

Por el combinado de Jobo Bonito, Adonys Henríquez anotó 21 puntos, tomó seis balones y repartió cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano logró también anotar 21, Orlando Sánchez 15 más siete rebotes, Alanzo Frink ligó 13 y nueve atrapadas, y Rayner Santana 13.

Bameso 91 Huella del Siglo 83

El refuerzo santiagués Víctor Liz y el novato Jean Quezada fueron los verdugos del club Huellas del Siglo en la victoria de su equipo Bameso, 91-83, en la conclusión de la jornada dominical del 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

Liz fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y consiguió diez rebotes para irse a las duchas con un doble-doble, y formó una excepcional dupla con el novato Jean Quezada, quien también logró doble dígitos en anotación con 20 tantos y en rebotes atrapó 12.

A Liz y Quezada le respaldaron el importado Trahson Burrel con 14 encestes y cinco rebotes, y Edward Santana 13 y cinco atrapadas.

En la causa perdida de Huellas, Richard Bautista fue el mejor con 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, Darwin Cabrera impresión con un doble-doble de 19 tantos y diez rebotes, Ángel Puello 12 Y Randy Bautista aportó 11, seis capturas de balón y cinco asistencias.

Bameso inicia con buen pie la ronda semifinal con marca de 1-0, y Huellas se coloca en 0-1,  en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Partidos del martes en semifinal

El campeonato distrital recesa este lunes y continúa este martes con un doble cartel en la segunda fecha de la ronda semifinalista, a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Las acciones la abren los conjuntos de Bameso Ante San Lázaro, y dos horas más tarde lo harán las escuadras de Huellas del Siglo frente al Mauricio Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.