Max Verstappen gana el Gran Premio de Italia

El piloto de Red Bull, quien arrancó desde la pole con la vuelta más rápida de la historia, salió decidido a que cada una de las 53 vueltas de la carrera fueran simulaciones de calificación y, salvo un arranque donde Lando Norris lo sorprendió, dominó el resto de la competencia.

Verstappen ya había roto el récord de velocidad a una vuelta que pertenecía a Lewis Hamilton con 264.363 kilómetros por hora, hecho en Monza en 2020. Max marcó el sábado 264.682 km/h para llevarse la pole position y el domingo promedió 250.706 km/h en las 53 vueltas del GP y con ello superó el récord que pertenecía a Michael Schumacher, también en Monza, pero en 2003, con 247.586 km/h.

Lando Norris fue el segundo lugar, luego de atacar a Verstappen en la arrancada, pero no pudo con el ritmo del neerlandés, cuyo RB21 se comportó como sus antecesor RB19, gracias a que Monza es una pista de curvas, predominantemente rápidas y que Max dio una clase de cómo frenar en las chicanas.

Entre los McLaren, Norris tenía el segundo lugar asegurado, pero en la parada en pits el equipo falló y lo devolvió tercero a la pista detrás de Oscar Piastri.

Para enmendar su error y no parecer un padre con favoritismos, Andrea Stella, team principal papaya, mandó a Oscar Piastri regresar la posición, en un momento anticlimático de la carrera, pero que prefirieron para evitar conjeturas.

Ahora, el estado del campeonato tiene a Piastri por delante con 324 puntos, contra 293 de Norris, 31 de diferencia, cuando faltan ocho Grandes Premios en el calendario.

El cuarto lugar fue para un aguerrido Charles Leclerc, quien trató de poner un Ferrari en el podio, pero, a pesar de que peleó con Piastri, no pudo mantenerse en el Top 3.

George Russell, Lewis Hamilton, Alex Albon, Gabriel Bortoleto, Kimi Antonelli eIsack Hadjar completaron la lista de pilotos con puntos.

El argentino Franco Colapinto no pudo, de nuevo, hacer puntos con el Alpine, peor auto de la parrilla, y terminó en el décimo séptimo lugar, apenas detrás de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly.

Lando Norris arrancó mejor que Max Verstappen, se fue por dentro, pero el neerlandés no le dio espacio y lo puso a podar el césped antes de la primera curva, la fatídica chicana, y fue ahí donde Max se quedó sin lugar para virar y tuvo que cortar.

Como consecuencia, Verstappen iba en la punta, pero los reclamos de Norris y el sentido común de Red Bull le dictaron al tetracampeón que devolviera la posición y dejó pasar a Lando en la meta.

Mientras, el local Charles Leclerc ‘robó la cartera’ a Oscar Piastri y lo promovió al cuarto lugar, pero eso sería una lucha que no terminaría ahí, ya que en la vuelta 6, el australiano de McLaren retomó el sitio que tuvo desde la largada.

Por su parte, Nico Hulkenberg sufrió un desperfecto en la vuelta de reconocimiento y no pudo arrancar el Gran Premio de Italia.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.