Mayor caída de producción de petróleo de México y sube precio del de Texas
A esto se suma una caída histórica en los precios del petróleo provocado por exceso de inventarios y las restricciones en la movilidad para contener el covid-19, lo que ha obligado a empresas a dejar de producir en aquellos campos donde la producción es más costosa.
Los indicadores de julio de producción independiente, es decir sin participación de socios, también tocaron su nivel más bajo, con un millón 575 mil barriles, señala el reporte de Pemex.
Según fuentes del mercado, las empresas de energía cerraron más de un millón de barriles por día de producción de crudo mar adentro frente a la costa estadounidense del Golfo de México, ante el paso del huracán Marco y de la tormenta tropical Laura.
También se conoció que como consecuencia de lo anterior fueron evacuados operarios y otros trabajadores del sector de más de 100 plataformas petroleras.
Expertos atribuyeron además el alza del precio a la publicación de un sondeo preliminar según el cual los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían bajado por quinta semana seguida, con un declive igualmente de las existencias de productos refinados.
De acuerdo con la pesquisa, el inventario de crudo habría descendido 3,8 millones de barriles en la semana anterior.
Por otra parte, en Londres los futuros del crudo referencial Brent ganaron 78 centavos, o un 1,76 por ciento, a 45,13 dólares el tonel.
Los precios del petróleo permanecen desde hace más de un mes en el rango de entre 40 y 46 dólares el barril, en el que estarán en el corto plazo al impedir su avance el impacto negativo sobre la demanda, la actual pandemia de Covid-19, comentaron analistas.