McDaniels y Edwards comandan a Timberwolves en triunfo 111-98 ante Nuggets para tomar cima del Oeste
DL. Anthony Edwards anotó 25 puntos y Mike Conley añadió 23 el viernes en la victoria de Minnesota 111-98 sobre Denver, que colocó a los Timberwolvescon un empate en la primera posición en la Conferencia Oeste, y a los campeones defensores Nuggets en el tercer lugar.
Los Nuggets (51-23) fallaron en alcanzar los 100 puntos por segundo encuentro seguido y cayeron medio juego detrás de los Timberwolves y del Thunder de Oklahoma City, que arrolló a Phoenix 125-108 en la jornada.
Denver no tuvo a su base estelar Jamal Murray (lastimado de un tobillo y una rodilla) por cuarto partido al hilo y una vez más la falta de variantes quedó expuesta cuando sus suplentes aportaron poca ayuda en la segunda derrota consecutiva en casa.
Nadie extrañó más a Murray que el favorito a Jugador Más Valioso Nikola Jokic, quien perdió balones consecutivos en el cierre del tercer periodo y erró 11 de sus primeros 17 tiros frente a la doble marcación de Minnesota antes de terminar con 32 puntos.
Rudy Gobert añadió 21 puntos por Minnesota, que ha ganado cuatro duelos consecutivos y tampoco contó con su delantero Karl-Anthony Towns.
Jugando en la cancha en la que terminó su paso en los playoffs de la temporada pasada, los Timberwolves tomaron ventaja definitiva con un alley-oop de Gobert en los primeros minutos y nunca dejaron de avanzar hacia la victoria.