Médicos dominicanos protestan contra aseguradoras y pensiones

TELESUR. El Colegio Médico Dominicano (CMD) – junto a otras organizaciones civiles –  marchó este miércoles contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por abusos en contra de afiliados y profesionales.

 

«No más AFP» y «No más ARS», fueron las consignas usadas por las decenas de personas que recorrieron las calles del Centro Histórico de Santiago de los Caballeros, en el norte de República Dominicana.

La manifestación salió de los alrededores del hospital regional universitario José María Cabral y Báez y Finalizó en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Tanto el CMD como una coalición de organizaciones civiles aseguraron que las ARS y AFP se enriquecen negándose a ofrecer los servicios de salud a los pacientes, y a los médicos, el uso de nuevos avances en la medicina.

En ese mismo orden, legisladores abogaron por la eliminación de la intermediación privada. Plantearon, junto a los médicos, que el Estado asuma la administración de la salud y las pensiones de los dominicanos.

Los médicos vienen denunciado desde hace un tiempo los “atropellos” de las ARS y las AFP.

En ese sentido, reclaman el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que data de 2001, por considerarla excluyente.

La manifestación fue organizada por el CMD y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas, Colegio de Abogados, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

También, el Colegio Dominicano de Enfermería, Marcha Verde y organizaciones sociales y populares del Cibao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.