Medio Ambiente siembra 3 mil árboles

Elías Piña. En ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Bosques, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mmarena) plantó ayer junto al alto mando militar del país, 3 mil árboles en Comendador, Elías Piña.


Según una nota de prensa, el organismo tiene contemplando sembrar unos 35 mil árboles, con el propósito de cubrir los cuatro kilómetros de verja fronteriza que cubren la zona.

Con la degradación de ecosistemas, la agricultura de subsistencia, los incendios forestales, la tala ilegal para producción de carbón y la ganadería intensiva en zonas de montaña, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, aseguró que República Dominicana enfrenta una deforestación intensa en la zona fronteriza.

Dijo que la institución ha asumido el reto y ha establecido acciones concretas para establecer soluciones a las situaciones encontradas.

En otro orden, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, garantizó que la iniciativa contribuirá a fortalecer la seguridad nacional en la frontera.

Dentro de los árboles que fueron plantados se encuentran la Caoba Criolla, Caoba Hondureña y Penda.

En la actividad también estuvieron presentes, la viceministra de Recursos Forestales, Fernanda de León y el director de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia, Eliferbo Herasme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.