Medvedev remonta y es nuevo maestro del tenis

LD. El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Do­minic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un par­tido en el que remontó un set en contra, como en se­mifinales ante Rafael Na­dal (2º).

En la final más larga del torneo desde que se dispu­ta a tres sets (2h42), Med­vedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos, se con­virtió en el segundo ru­so en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Da­vydenko en 2009, en la primera edición disputada en Londres.

“¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos. Y gra­cias a Nikolay (Davydenko) por haber sido una inspi­ración para muchos niños rusos como yo”, señaló el campeón en la entrega de trofeos. Se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos convir­tiéndose en el cuarto juga­dor que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Mi­chael Stich y Djokovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.