Melvyn López tendrá el mismo núcleo para la ‘burbuja’ básket de Punta Cana

ED. El técnico Melvyn López, entrenador en jefe de la selección dominicana de baloncesto de mayores, aseguró este martes que contará, salvo una que otra integración, “con el mismo núcleo que teníamos en la ventana anterior, con miras a la ‘burbuja’ al FIBA AmeriCup 2022, que se jugará del 27 al 30 de noviembre de 2020, en el Hard Rock Hotel, de la turística ciudad de Punta Cana, provincia Altagracia.

“Hemos estado en contacto directo, vía zoom, con todos nuestros jugadores y estos han mostrado gran disposición para este nuevo compromiso”, señaló López.

Durante esta ventana del clasificatorio FIBA, que se jugará sin público y bajo un estricto protocolo debido a la pandemia por el Covid-19, el quinteto tricolor enfrentará a sus similares Islas Vírgenes estadounidenses y Cuba, los días 29 y 30 del entrante mes.

López dijo que no descarta la integración de algún nuevo jugador para la ‘burbuja’, citando al defensa Andrés Feliz, quien ya terminó su compromiso con la Universidad de Illinois.

Explicó, que sin embargo, el cuerpo técnico del equipo está concentrado en los jugadores que formaron parte del elenco en la anterior ventana contra Canadá.

López será asistido por los también técnicos José-Maíta Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán. Melvyn reveló que “hemos estado haciendo reuniones y labor de ‘scauteo’, a los equipos de Islas Vírgenes y Cuba, los cuales conocemos porque nos hemos enfrentado a ellos en otras ocasiones”.

El equipo nacional lo lideran el capitán Víctor Liz, el exNBA Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Rhett, Adonys Henríquez, Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent. Actualmente todos los jugadores del plantel tricolor están fuera del país jugando como refuerzos en sus respectivas ligas de Europa y otras.

Iguales

1-1 Es la marca de los cuatro.

Equipos que integran el Grupo C del evento organizado por FIBA en las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.