Mercado de La Pulga se desarrolla de manera exitosa en nuevas instalaciones

DL. El mercado de La Pulga se desarrolló este domingo de manera exitosa en su tercera ocasión en los terrenos del Merca Santo Domingo, con la novedad de su traslado en la parte delantera y con un nuevo servicio de transporte que comenzó a ofrecerle la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El primer día los vendedores fueron ubicados en el parqueo central del centro de abastos, pero algunos comerciantes decidieron por su cuenta instalarte en el área verde para estar de primeros, lo que motivó a cambiarlos de lugar para proteger la vegetación.

Ahora están en la margen izquierda a la entrada del centro de venta de productos agropecuarios en un área de unos 25,000 metros.

La gente acudió como de costumbre a comprar artículos, ropas y objetos nuevos y usados, pero sin guardar el distanciamiento físicos ni otras exigencias del protocolo para prevenir el coronavirus.

Luis Lora, uno de los directivos de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga, explicó que se sienten muy cómodos en el lugar, pero que están conscientes de que estarán ahí hasta que se construya la plaza que se tiene proyectada en otro lugar para alojarlos.

Explicó que, aunque no están recibiendo la cantidad de clientes que tenían cuando estaban en la avenida Independencia con Luperón, cada vez son más las personas que acuden a comprar y ahora se incrementado más porque la OMSA tiene una ruta desde la Independencia con Luperón hasta el Merca Santo Domingo para que los clientes puedan llegar al nuevo lugar de ventas.

“Hay un compromiso de la Presidencia de que en enero se comenzará a construir un mercado para nosotros, por lo que estaremos aquí uno o dos años, porque estamos en casa ajena. Nosotros preferimos quedarnos aquí, nos sentimos cómodos, aunque no están todos los vendedores”, indicó.

Sin embargo, para vendedores de productos agropecuarios, la presencia de “los pulgueros” no ha sido agradable, porque afirman que ya han comenzado a arrabalizar el lugar. Explican que esas personas se instalan en lugares inadecuados, por ejemplo frente a las entradas de otros establecimientos comerciales que no le permiten entrar ni salir.

Indicaron que tampoco hay las condiciones de higiene ni se guardan los protocolo de lugar para evitar la propagación del COVID-19.

Confían en que los nuevos vecinos sean llevados a otros lugar, porque lo que venden es totalmente diferentes a los productos para los que se creó el Merca Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.