Mescyt crea protocolo para clases presenciales

H. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y las instituciones de educación superior (IES) del país acordaron la elaboración de un protocolo de retorno a la docencia presencial con gradualidad y seguridad.

En ese sentido se celebró un taller donde fue ampliamente discutido el tema con el objetivo de aportar sabias soluciones para el retorno a la normalidad de la función académica en el país, cuya presencialidad se ha visto interrumpida por la pandemia del Covid-19.

Por ello fue establecida una guía para la elaboración del protocolo de retorno a la docencia presencial, la cual deberá contar con la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

El ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, manifestó que el encuentro tendrá como resultado positivo recoger las opiniones de los docentes académicos para llegar a una conclusión sobre las propuestas de establecer un protocolo definitivo para la apertura de las puertas presenciales en las IES.

«Tenemos la certeza de que todos los gestores académicos han puesto sus esfuerzos para continuar impartiendo los procesos de enseñanza, lo que ha demostrado que nuestro sistema educativo superior tiene equipos de trabajo que son resilientes”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.