Meteorología: Onda tropical generará aguaceros y tronadas

ED. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros  y tronadas por un incremento en el contenido de humedad de la atmósfera por onda tropical y incidencia de vaguada pre-frontal al noreste del país.

No Obstante, la Onamet prevé que este sistema estará generando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas matutinas y hasta entrada la noche sobre varias provincias ubicadas en las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.

Meteorología informa que para mañana jueves la vaguada mantendrá su incidencia sobre el área de pronóstico, generando humedad e inestabilidad junto a la cercanía de una nueva onda tropical lo que permitirá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En su reporte del tiempo la Onamet indica que la tormenta tropical Iota se degradó en una depresión tropical que se ubica a unos 90 km al este de San Salvador, El Salvador, (Centro América), tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.  Este sistema no representa peligro para el país.

Distrito Nacional:            Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.

Santo Domingo Este:       Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Gran Santo Domingo.    Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.