Meteorología pronostica chubascos aislados para esta tarde

ED. Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy predominará ocasionales campos nubosos arrastrados por el viento del este/sureste acompañados de chubascos aislados en horas de la tarde hacia algunos poblados de las regiones  noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continuarán bajo la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, influyendo a la vez para que los valores de precipitación sobre gran parte del país sigan mínimos y poco significativos.

La Onamet pronostica para mañana viernes escasas precipitaciones, pero por el viento del este/sureste se podrían presentar algunas precipitaciones débiles y dispersas hacia poblados de la cordillera Central, las regiones noreste y sureste del país, especialmente en horas de la tarde.

Meteorología prevé que para el sábado después del mediodía seguirán ausentes las lluvias significativas, limitándose solamente a las ocurrencias de algunos chubascos aislados de corta duración hacia diferentes poblados de las regiones, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Las temperaturas continuarán agradables durante la madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas de montañas y valles del país, destacándose algunos periodos de nieblas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.