Meteorología pronostica chubascos y ráfagas de viento en algunos puntos del país

EC. Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó desde tempranas horas de la mañana de este miércoles chubascos moderados localmente, ocasionales ráfagas de viento y temperaturas más “agradables” principalmente hacia puntos de las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, así también, sobre llanura costera Caribeña  y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a un sistema de alta presión ubicado en aguas del océano Atlántico norte que continuará  generando un moderado  flujo de viento de componte noreste sobre el área local, en combinación con los efectos orográficos locales.

Las temperaturas estarán disminuyendo en los próximos días debido a la época del año y al viento moderado del noreste hacia zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre los 6 y 12 grados, para las zonas costeras se prevén temperaturas entre los 18  y 20.

El oleaje continúa empeorando en la costa Atlántica por lo que se emiten recomendaciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones.

Meteorología dijo que  mañana jueves la incidencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera,  estará limitando los desarrollos nubosos y la ocurrencia de lluvias significativas sobre nuestro país.  Sin embargo, el transporte de humedad producido por el de viento del este/noreste, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos  inducirá chubascos dispersos y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Detalles:

Hoy: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos moderados localmente, ocasionales ráfagas de viento y temperaturas más agradables; principalmente hacia puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así también, sobre llanura costera Caribeña  y la Cordillera Central.  Oleaje anormal en la costa Atlántico.

Jueves: Parcialmente nublado a medio nublado con chubascos dispersos y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con   chubascos aislados.

Viernes: Nubes dispersas con aumentos nubosos ocasionales acompañados de chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento,  hacia localidades  de las regiones: norte, nordeste,  este y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a parcialmente nublado al final de la tarde  con chubascos débiles.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersa a medio nublado al final de la tarde con chubascos débiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.