México activa medidas por alta concentración de ozono

México, (Prensa Latina) La Ciudad y el estado de México están bajo medidas de protección por un altísimo nivel de ozono de 159 puntos que mantiene envueltos a los edificios en un manto azulado.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que de persistir la muy mala calidad del aire mañana, se paralizará el transporte casi totalmente.

Indicó que a las 16:00 horas de este miércoles se registró un valor máximo de ozono de 159 puntos en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera, en la alcaldía Coyoacán lo cual indica una categoría muy mala del ambiente y dañina para la salud del ser humano.

En tal sentido, el CAMe advirtió la aplicación de medidas inmediatas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir el riesgo de afectación a su salud.

La primera fue disminuir en un alto porcentaje el tráfico vehicular con la prohibición de circulación de autos y camiones de acuerdo con un sistema nacional de clasificación de equipos automotores que se aplica en la regulación de su movilidad.

En cuanto a la población se pidió evitar hacer ejercicio en exteriores, mantener el principio de la sana distancia entre personas, evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

En un comunicado, la CAMe expuso que las condiciones meteorológicas favorecen la formación de ozono, y son propiciadas por ‘intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuyó al estancamiento del contaminante’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.