México respalda enviar a países pobres vacunas contra Covid-19

TELESUR. El presidente López Obrador dijo que esta decisión no afecta en nada el programa de vacunación que se aplica en México.

El Gobierno de México anunció el domingo que está de acuerdo en reducir sus pedidos de la vacuna Pfizer contra la Covid-19, a fin de que Naciones Unidas (ONU) las pueda recibir y poder enviarlas a países pobres.

 

“Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde. De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer”, agregó.

México inició el 24 de diciembre pasado su programa nacional de vacunación contra la Covid-19.

Hasta este domingo, el país latinoamericano reporta que hay 1.641.428 casos confirmados de la Covid-19 y ha registrado 140.704 fallecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.