Michael Pineda regresa con una buena salida, Mellizos ganan

LD.Ryan Jeffers pegó su primer jonrón en Grandes Ligas para desatar un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada y Michael Pineda mantuvo su buen momento en su regreso de una suspensión con labor de siete sólidas entradas para guiar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo este lunes 6-2 sobre los Tigres de Detroit.

Pineda (1-0) permitió dos carreras y tres hits con ocho ponches y dos bases por bolas en su primera victoria desde el 1 de septiembre de 2019. Después de cumplir con una suspensión de 60 partidos por consumir una sustancia prohibida para perder peso, el dominicano reapareció sin decisión la semana pasada con labor de seis episodios en la victoria de Minnesota sobre Chicago.

El derecho tiene efectividad de 2.77 en dos apariciones y mantiene el nivel que mostró el año pasado. Acumula foja de 7-1 con 2.76 de carreras limpias y 73 ponches en sus últimas 11 aperturas previas a la suspensión.

Jeffers desapareció un lanzamiento en cuenta llena de Michael Fulmer (0-1) por detrás de la barda de jardín derecho, un tablazo de alrededor de 437 pies. Fulmer apenas retiró a un enemigo en la tercera entrada a medida que los Tigres continúan acelerando paulatinamente la carga del ganador del Novato del Año de la Liga Americana de 2016, luego de perderse toda la campaña de 2019 por una cirugía de Tommy John.

Fulmer perdió contra los Mellizos por primera vez en su carrera. Tenía marca de 5-0 con 2.64 de efectividad en sus primeras cinco salidas contra Minnesota, pero dejó las bases llenas para Daniel Morris y fue castigado con cuatro carreras y cuatro imparables.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-2 con dos anotadas; Jorge Bonifacio de 3-0 con una producida.

FILIS 9, METS 8
NUEVA YORK

.- Jean Segura conectó un jonrón de dos anotaciones en la décima entrada e impuso una marca personal con cinco carreras producidas para rescatar de otra terrible actuación al bullpen de los Filis de Filadelfia en la victoria de este lunes 9-8 sobre los Mets de Nueva York y dividir la serie de cuatro cotejos.

Los Mets borraron una desventaja de 6-0 ante su excompañero Zack Wheeler y el peor cuerpo de relevistas de Grandes Ligas para tomar ventaja de 7-6 con el cuadrangular de tres carreras de Jeff McNeil en el séptimo inning.

El novato de Filadelfia Alex Bohm respondió con un sencillo productor en la octava ante Jeurys Familia para igualar las acciones.

Segura sonó su quinto cuadrangular de la campaña con dos outs en la décima entrada ante los lanzamientos de Miguel Castro (1-1). Segura, quien llegó al encuentro con 12 carreras impulsadas, también tuvo un doblete de tres anotaciones en el primer episodio y terminó con cuatro imparables.

El cerrador de los Filis Brandon Workman (1-1) se quedó con el triunfo al retirar la novena entrada en blanco. Héctor Neris permitió sencillo remolcador de Brandon Nimmo en la décima, pero se aferró a su tercer rescate de la campaña.

Rhys Hoskins y J.T. Realmuto también se volaron la barda por Filadelfia, que se despegó a tres juegos y medio de Nueva York en la disputa por el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Por los Filis, el dominicano Segura de 5-4 con cinco impulsadas y dos anotadas.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 5-0 con una anotada.

FILADELFIA 9

METS 8

(AP) Nueva York

Jean Segura conectó un jonrón de dos anotaciones en la décima entrada e im­puso una marca personal con cinco carreras produ­cidas para rescatar de otra  terrible actuación al bullpen de los Filis de Filadelfia en la victoria del lunes 9-8 so­bre los Mets de Nueva York y dividir la serie de cuatro cotejos.

Los Mets borraron una desventaja de 6-0 ante su excompañero Zack Whe­eler y el peor cuerpo de re­levistas de Grandes Ligas para tomar ventaja de 7-6 con el cuadrangular de tres carreras de Jeff McNeil en el séptimo inning.

Segura sonó su quinto cuadrangular de la campa­ña con dos outs en la déci­ma entrada ante los lanza­mientos de Miguel Castro  (1-1). Segura, quien llegó al encuentro con 12 carre­ras impulsadas, también tu­vo un doblete de tres anota­ciones en el primer episodio y terminó con cuatro impa­rables.

Por los Filis, el dominica­no Segura de 5-4 con cinco impulsadas y dos anotadas.

Por los Mets, el domini­cano Robinson Canó de 5-0 con una anotada.

MiAMI 5

ATLANTA 4

(AP) Atlanta

Miguel Rojas conectó cua­tro imparables, incluyendo un doblete para tomar ven­taja en la décima entrada, y los Marlins de Miami derro­taron 5-4 a los Bravos de At­lanta el lunes.

El dominicano de los Marlins José Ureña permi­tió tres anotaciones en cinco innings en su primera apari­ción de la temporada, luego de contraer COVID-19.

Por los Marlins, el domi­nicano Starling Marte de 6-1 con una producida y una anotada.

Por los Bravos, el domini­cano Marcell Ozuna se fue de 4-0.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.