Miderec y Mescyt acuerdan becas atletas alto nivel

ED. Los atletas dominicanos de alto rendimiento y sus familiares podrán acceder a becas, cursos especiales, posgrados y doctorados en universidades del país y el extranjero, tras la firma este jueves de un acuerdo “histórico” entre los ministerios de Deportes y Recreación (Miderec) y Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Camacho calificó de “trascendental” el acuerdo, al asegurar que “el deporte es una actividad transversal a todas las demás, y que en el país teníamos un gran fallo, porque no les estábamos dando a nuestros deportistas, la educación académica que merecen”.

Asimismo, García Fermín consideró que el convenio suscrito debe ser catalogado como “un momento para la historia”, por su importancia, nivel de alcance y lo beneficioso que será para los deportistas y sus familias.

“Cuando terminaban sus vidas de atletas los veíamos deambular por las calles pasando vicisitudes e, incluso, hasta hambre, pero eso terminó, tras la llegada al gobierno del presidente Luis Abinader”, Resaltó Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.