Miles de casas se quedan sin agua en Santiago
Miles de familias residentes en diferentes localidades de esta provincia, quedan sin el servicio de agua potabledesde este lunes hasta el jueves, debido a que cuatro acueductos que maneja la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN), quedan fuera de operaciones.
Los acueductos que salen de operación por trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en los canales de riego Ulises Francisco Espaillat y el Monsieur Bogaert, son los de la Canela, Cienfuegos, Villa González y Hato del Yaque.
El INDRHI instalará nuevas compuertas en las obras de toma que están en la Otra Banda, con el propósito de optimizar la distribución de agua en los referidos canales.
Mientras dure la suspensión de los acueductos, CORAASAN informó que sus camiones-cisternas estarán trabajando para mitigar la situación en los sectores afectados.
Esos trabajos son realizados con frecuencia por el INDRHI, viéndose CORAASAN en la imperiosa necesidad de sacar de operación los acueductos que tiene como refuerzos en las diferentes localidades de la provincia.
EN