Miles de chilenos asisten a jornada cultural en apoyo a la nueva Constitución

TELESUR. Al menos 15.000 chilenos asistieron este sábado a la jornada «Apruebazo de Puente Alto» en la histórica Plaza de la Matte, donde artistas, movimientos sociales y dirigentes populares se unieron para promover el apruebo por la nueva Constitución y enterrar el legado del dictador Augusto Pinochet.

 

En la jornada hicieron presencia los grupos musicales de Combo Tortuga, Portavoz, Soulfia Inti- Illimani, Santa Feria, así como el humor de la dupla Jevi, entre otros. Al mismo tiempo, los chilenos insistieron en la necesidad de reivindicar derechos fundamentales que actualmente son impedidos por la actual Carta Magna.

Asimismo, el evento contó con la animación de los presentadores de Natalia Valdebenito, Ariel Mateluna y Claudio Arredondo, quienes también coadyuvarán a desmontar mitos que la extrema derecha chilena a inculcado sobre la Nueva Constitución.

Diversas organizaciones sociales se han montado en la campaña por el apruebo, donde instan a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto sin miedo y por la reivindicación de los derechos, «la nueva Constitución nos garantizará el acceso al agua, vivienda digna, salud, cultura, deporte, entre otros derechos», destaca el grupo de Abogados por el Apruebo.

El próximo 4 de septiembre los chilenos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la nueva Carta Magna, para esa jornada comicial el sufragio es de carácter obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.