Miles de granjeros indios indignados con la reforma agrícola asedian Nueva Delhi a pesar de los gases lacrimógenos y el bloqueo de Internet

RT. Alrededor de la mitad de la población india (1.300 millones) trabaja en el sector agrícola.
Decenas de miles de granjeros han asediado la capital india irrumpiendo en el complejo histórico Fuerte de Delhi en medio de protestas contra las reformas agrícolas que amenazan la fuente de ingreso de centenares de millones de personas.

Montados en caballos o conduciendo tractores, los trabajadores agrícolas con banderas, herramientas o espadas en las manos desmontaron las barricadas policiales, despejando la vía hacia el corazón de Nueva Delhi.

Medios locales informan que Internet ha sido suspendido en partes de la ciudad por ordenes del Gobierno y la Policía, que se están esforzando para retomar el control sobre la situación.

Varios grupos de manifestantes han utilizado grúas y tractores para destruir las barricadas este martes cuando se celebra el Día de la República, que conmemora la adopción de la Constitución de 1950.

Los policías antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos pero tuvieron que retroceder al verse superados en número. Los muros del Fuerte Rojo, ocupado por los manifestantes, acogen regularmente los mensajes a la nación del primer ministro Narendra Modi.

Los pequeños productores creen que las nuevas regulaciones gubernamentales socavan su posición en el mercado favoreciendo a competidores mayores y amenazando con alterar una gran parte de la economía.

Nueve rondas de negociaciones con sindicatos agrícolas no lograron calmar las protestas y, aunque el Gobierno ofrecióaplazar la reforma 18 meses, los agricultores demandan que se revoque por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.