Millones reaccionan ante la partida física de Diego Maradona

TELESUR. Maradona había sido operado en fecha reciente por complicaciones en su salud.

El astro Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolista de todos los tiempos,  murió este miércoles tras haber sufrido un paro cardiorespiratorio.

El ex jugador, ex entrenador y emblema de la Selección Argentina sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural.

El «pelusa» falleció a los 60 años de edad, falleció en la misma fecha que hace cuatro años pasó a la posteridad el que fuera su amigo declarado, el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El «10» estaba recuperándose en su casa de una operación realizada hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

Estaba recuperándose en su casa de una operación realizada hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005

El 11 de noviembre el emblema de la Selección Argentina había recibido el alta clínica en el sanatorio de Olivos, donde fue operado el 3 de noviembre, para continuar con un tratamiento ambulatorio en una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo oficial a partir de este miércoles, dada la trascendencia de la figura de Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.